miércoles, 14 de agosto de 2013

¡Te Amo!

Una de las mejores maneras de mantener el amor verdadero entre usted y su conyugue es construir un puente de recuerdos amorosos. Me viene a la mente un esposo que se llamaba Jim, quien murió trágicamente en un accidente mientras conducía su automóvil  de regreso al hogar. Era el día que su esposa Carol cumplía 50 años. Los que trataron de socorrerlo encontraron en su bolsillo dos pasajes de avión para Hawai. Él había planeado darle la sorpresa a su esposa. 
Este es mi mandamiento: que se amen los unos 
a los otros! Juan 15:17

Meses más tarde le preguntaron a Carol cómo estaba haciendo frente a la situación. Ella respondió que el día de su boda, ella y Jim se habían prometido decir: “Te amo”, todos los días antes del mediodía. A través de los años había sido algo divertido y a menudo un desafío difícil. Ella recuerda corriendo por el camino de entrada al garaje de su casa diciendo: “Te amo”, aunque estaba molesta con Jim. En otras ocasiones ella fue a la oficina de él y le dejo una nota en el automóvil antes del límite de tiempo del mediodía. El esfuerzo que requirió mantener esa promesa a través de sus años juntos dio como resultado muchos recuerdos positivos.
La mañana que Jim murió, el dejo una tarjeta de cumpleaños en la mesa de la cocina, y luego se fue a su automóvil sin hacer ruido. Carol escucho el ruido del motor y corrió afuera. Le golpeo la ventanilla del automóvil hasta que el bajo el vidrio, y ella grito sobre el ruido del motor: “He aquí, señor James F. Garret, el día que cumplo cincuenta años, yo, Carol Garret, quiero dejar constancia de que te digo: “Te amo”.
“Esa es la forma en que he sobrevivido”, dijo Carol más tarde, “sabiendo que las últimas palabras que le dije a Jim fueron: Te amo!”
Podemos construir puentes sobre el transcurso de nuestra vida de muchas maneras, con tarjetas y flores, por medio de momentos especiales compartidos o, como Jim y Carol, con un simple: “Te amo”, expresado todos los días. Los recuerdos que aprecia, y que se han establecido a través de su vida matrimonial, le darán a usted y a su conyugue el fundamento para un amor verdadero que dure toda la vida.

* Tomado del libro "Una Luz en la Noche" del Dr. Dobson y su esposa Shirley, pág.20

No hay comentarios:

Publicar un comentario