martes, 20 de agosto de 2013

Niégese A Sí Mismo

Si alguien quiere ser mi discípulo, 
tiene que negarse a sí mismo, tomar
su cruz y seguirmeMateo 16:24
Los que hacen anuncios en la televisión son expertos en “inquietar” a los televidentes. Entienden la filosofía de la audiencia hoy en día: Preocuparse por el número uno. Es por eso que nos bombardean con lemas como: “A su manera”; “Usted merece un descanso hoy”; “Porque lo merezco”. Su meta es apelar a nuestra naturaleza egoísta y manipularnos para que compremos un producto; y con frecuencia tienen éxito.


El enfocar la vida con “soy tercero” está en contradicción directa con el mensaje de estos avisos. ¡Y así debería ser! Jesús nos dice que nuestra primera obligación cuando le seguimos es negarnos a nosotros mismos, soltar el volante, por así decirlo, y dejar que el Señor conduzca. En segundo lugar, debemos amar y cuidar de los demás. Trate de implementar estas prioridades. Lo llevarán a un matrimonio mejor en esta vida y a recompensas eternas en la que viene.

Primero Dios, segundo los demás, y tercero yo. Una frase simple pero que contiene mucha más sabiduría para vivir que cualquier cosa que vea o escuche en un aviso de televisión.

* Tomado del libro "Una Luz en la Noche" del Dr. Dobson y su esposa Shirley, pág.29

No hay comentarios:

Publicar un comentario