lunes, 12 de agosto de 2013

¿Felices para Siempre?

¿Estás casado? No procures divorciarte. 1 Corintios 7:27
Lo que usted ha observado en sus círculos sociales está confirmado por números: De acuerdo con casi todas las estadísticas confiables, la institución del matrimonio está en serio problema. El Council of Families in America (Concilio sobre las Familias en Estados Unidos) informa que la mitad de los matrimonios entre personas que se casan por primera vez es probable que terminen en divorcio. El National Center for Health Statistics (Centro Nacional de Estadísticas sobre la Salud) informa que el número de personas en los Estados Unidos que escogen casarse está declinando. Y Brent Barlow, profesor de ciencias familiares en la Universidad de Brigham Young, dice que si las tendencias a vivir juntos sin casarse y al divorcio continúan, el estado de “casado” podría llegar a ser una minoría dentro de diez años.

               
Es obvio que millones de parejas que una vez estuvieron enamoradas profundamente y que creían que estaban maravillosamente hechos el uno para el otro están viendo que sus matrimonios se desmoronan. Si usted y su cónyuge van a vencer el cálculo de probabilidades, tendrán que invertir dedicación y trabajo arduo en su relación.
                
¿Parece este desafío más una amenaza que una promesa? Tenemos buenas noticias. En primer lugar, las parejas que están dispuestas a invertir en su relación encontrarán la satisfacción y el significado más grande que les puede ofrecer la vida. Ésa es la promesa para un matrimonio dedicado a Dios. Y las estadísticas también confirman este hecho. En segundo lugar, usted no necesita tratar de vencer el cálculo de las probabilidades solo. De hecho, se supone que no tiene que ser así. Pero la otra semana hablaremos más de esto.

* Tomado del libro Una Luz en la Noche del Dr. Dobson y su esposa Shirley, pág.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario