jueves, 5 de septiembre de 2013

¿En Las Buenas Y En Las Malas?

Por eso el hombre deja a su padre 
y a su madre, y se une a su mujer,
 y los dos se funden en un solo ser. 
Génesis 2:24
¿Escuchó alguna vez sobre la boda de un joven abogado que se especializaba en contratos? Cuando el ministro llegó a la parte de los votos, dijo: “¿Toma a esta mujer en las buenas? ¿En las malas? ¿En la riqueza? ¿En la pobreza? ¿En salud? ¿Y en enfermedad?”

El ministro se sorprendió al escuchar al novio responder: “Sí. No. Sí. No. Sí y No”.

Por supuesto que a todos nos gustaría firmar por las cosas buenas, la riqueza y la salud cuando nos casamos y olvidamos del resto. Pero ésa no es la forma en que funciona el matrimonio, porque ésa no es la forma en que funciona la vida.

En otra ceremonia de bodas, y esta historia es verídica, la novia y el novio se comprometieron a estar casados mientras continuaran amándose el uno al otro. Esperemos que los dos conozcan a buenos abogados de divorcio, porque los van a necesitar. Las relaciones que se basan en los sentimientos son inevitablemente efímeras  y transitorias. La única estabilidad verdadera en el matrimonio es la que se produce por un compromiso sólido que mantiene a dos personas firmes cuando las emociones fluctúan desenfrenadas. Sin este tipo de determinación, aun la mejor relación está destinada a desintegrarse.

* Tomado del libro "Una Luz en la Noche" del Dr. Dobson y su esposa Shirley, pág.45

No hay comentarios:

Publicar un comentario